Reservaciones en Centros Vacacionales del IMSS

Todos merecemos salir de la cotidianidad y disfrutar unos lindos días de descanso, apartarnos del trabajo y la rutina, vivir nuevas experiencias y revitalizarse, y poder retomar con mayor energía y vitalidad nuestra agenda diaria. De ahí la importancia de pautar reservaciones en centros vacacionales del IMSS, sin duda alguna una excelente oportunidad que no debemos desaprovechar.

Estos son beneficios que el Instituto Mexicano del Seguro Social les brinda a todas las personas. Puedes optar por las diversas opciones que te ofrecen para tu disfrute y el de tu familia. Si te apetece inclinarte por el servicio de balneario y campamentos en centros vacacionales del IMSS, o quizás deseas realizar una reserva de hospedaje, debes conocer cómo funciona todo esto. Sigue leyendo y te enterarás.

¿Quiénes pueden visitar los Centros Vacacionales del IMSS?

Probablemente estás pensando que este es un beneficio al cual solo tienen derecho los afiliados al IMSS, pero no es así, todos los mexicanos tienen la posibilidad de visitar cualquiera de los centros vacacionales que el instituto tiene a disposición.

Excelente noticia ¿verdad?, junto a tu familia, amigos, compañeros de trabajo o de la universidad, o ¿porque no? Para alejarte de todo, unos días para ti solamente. Cualquiera que sea el motivo o la compañía, unos días diferentes y amenos, a todos nos viene bien.

Para que todo salga a pedir de boca, debes realizar un trámite sencillo, pero necesario. Aquí te diremos a dónde dirigirte, de qué manera realizarlo, qué documentos necesitas y cuál es su precio, toda la información requerida, aquí te la vamos a ampliar.

¿Dónde y cómo se realiza este trámite?

Ya te has decidido y vas a emprender una nueva aventura familiar, por fin van a tener esas merecidas vacaciones que tanto han anhelado, llega la hora de materializar dicho sueño. Para ello debes realizar un pequeño procedimiento, un trámite necesario y que puedes realizar de tres maneras; presencial, vía telefónica o por correo electrónico.

Elige la opción más cómoda para ti:

Trámite presencial

Si has elegido esta opción, debes dirigirte al CV o Centro Nacional de Reservaciones, que se encuentra ubicado en la Avenida Cuauhtémoc N°330, en la Colonia Doctores, código postal 06720, Ciudad de México.

Los días de atención son de lunes a viernes, en horario comprendido de 9 am a 3pm.

No olvides solicitar las fechas y hospedaje que se encuentran disponibles, para que puedas seleccionar a tu conveniencia y ajustándose a lo que allí te ofrecen.

Además, debes pagar la cuota de recuperación respectiva.

Trámite vía telefónica

Si el tiempo no te lo permite, no quieres salir de casa o simplemente quieres gestionar tus vacaciones vía telefónica, debes hacer lo siguiente:

Llamar al número telefónico: 55 01800 6232323 en la opción 7-1, CV o Centro Nacional de Reservaciones.

Debes pedir que te faciliten la disponibilidad que tienen tanto de fechas y hospedaje, este es un dato importante para que puedas agendar tus días de descanso tranquilamente.

Es importante estar al día con el pago de las cuotas de recuperación.

Posteriormente debes enviar el comprobante de pago, vía electrónica, verificar que todo esté en orden y llamar finalmente para confirmar la reservación.

Trámite a través del correo electrónico

En la actualidad la tecnología nos da la mano en todo, y esta no podía ser la excepción, por eso si tú quieres irte de paseo para descansar y pasar unos días maravillosos, pues realizar este trámite de una manera sencilla y muy práctica, veamos que necesitas hacer:

Debes enviar un correo electrónico a [email protected] allí debes especificar el centro vacacional de tu elección, la estancia y el tipo de hospedaje que tu prefieres, todos estos datos deben ser muy claros y específicos, para evitar confusiones o malos entendidos que puedan arruinar tu recreación.

Debes cumplir con el pago de las cuotas de recuperación y enviar el comprobante de pago vía electrónica, no olvides enviar esta información, pues de esta manera pueden verificar tu pago y proceder con tu solicitud.

Finalmente, debes verificar la recepción del Formulario de Confirmación.

¿Cuáles son los precios al realizar este trámite?

El precio de este trámite varía dependiendo del centro vacacional que vayan a visitar, veamos las diferentes alternativas:

Admisión campamento CV Oaxtepec

  • Precio adultos 135 pesos mexicanos
  • Precio niños 80 pesos mexicanos.

Hospedaje CV Oaxtepec

  • Su costo oscila, desde 760 hasta 2.660 pesos mexicanos.

Admisión balneario CV Oaxtepec

  • Precio adultos 115 pesos mexicanos.
  • Precio niños 75 pesos mexicanos.

Admisión balneario CV Atlixco-Metepec

  • Precio adultos 80 pesos mexicanos.
  • Precio niños 55 pesos mexicanos.

Admisión campamento CV Atlixco-Metepec

  • Precio adultos 125 pesos mexicanos.
  • Precio niños 80 pesos mexicanos.

Hospedaje CV Atlixco-Metepec

  • Los precios oscilan, desde 685 hasta 3,330 pesos mexicanos.

Admisión balneario CV Trinidad

  • Precio adultos 70 pesos mexicanos.
  • Precio niños 65 pesos mexicanos.

Admisión campamento CV Trinidad

  • Precio adultos 85 pesos mexicanos.
  • Precio niños 80 pesos mexicanos.

Hospedaje CV Trinidad

Su costo oscila, desde 595 hasta 1,065 pesos mexicanos.

Admisión zona recreativa CV Malintzi

  • Precio adultos 45 pesos mexicanos.
  • Precio niños 40 pesos mexicanos.

Admisión campamento CV Malintzi

  • Precio adultos 70 pesos mexicanos.
  • Precio niños 65 pesos mexicanos.

​​​​​​​Hospedaje CV Malintzi

  • Su costo oscila, desde 950 hasta 1,495 pesos mexicanos.

Si corres con suerte, tu día de recreación o tus vacaciones, pueden salir más económicas de lo esperado, por eso es importante que consultes los descuentos aplicables.

Documentos que debes presentar

  • Original y copia de tu identificación oficial vigente.

Para optar por la aplicación de descuentos:

  • Original y copia de tu credencial INAPAM.
  • Original y copia del documento que te acredite como Derechohabiencia.
  • Original y copia del último tarjetón de pago del trabajador del IMSS.
  • Las empresas con convenio de colaboración de servicios, deben presentar el recibo nómina o gafete en su original y copia.

Es importante llenar correctamente la solicitud de crédito correspondiente, que amerita en el caso de los trabajadores del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales y que requieren el descuento aprobado de la reservación por nómina, a través del Vale de Paritaria.

Ya lo sabes, el público en general tiene la posibilidad de disfrutar de cualquiera de los centros vacacionales que el IMSS ofrece a la colectividad.

Para gozar ampliamente de todos sus servicios sin ningún tipo de inconvenientes, antes de la fecha de llegada, minimo 3 días, debes confirmar la disponibilidad de hospedaje.

Llegó la hora de hacer la maleta y programar tus próximas vacaciones, cerca o lejos, lo importante es respirar un ambiente diferente y salir de la rutina.