Tarjetón de Pago ISSSTE

Primero que nada para iniciar se debe conocer claramente de que trata el talón de pago o comprobante del ISSSTE, este es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado del gobierno de México, el documento se recibe mensualmente y corresponde a un comprobante que declara el monto de la pensión o de la jubilación.

Los jubilados deben contar con acceso al talón de pago, mediante este y a través de el los usuarios pueden comprobar que sus pagos se están realizando en el momento exacto y oportuno y según la cantidad establecida. Todo esto es un derecho adquirido por el jubilado o pensionado, después de sus años como trabajador al servicio de la comunidad.

Consultar el talón de pago del ISSSTE es muy simple, solo se debe registrar en la oficina virtual o portal ISSSTE comprobantes de pago y allí se encontrara acceso a una increíble serie de servicios especiales para pensionados ISSSTE, entre estos: Comprobantes de pago de jubilados, descargar talones de pago, imprimir talón de pago, recibos nomina ISSSTE.

Existen dos razones claves muy importantes para los interesados en descargar e imprimir los talones de pago del ISSSTE para jubilados y pensionados, pensando en la comunidad de a población, es a través de la siguiente manera:

1. Se debe ingresar al portal del ISSSTE a través de este enlace https://www.gob.mx/issste.

2. Se Ingresan los datos del CURP y se pulsa el botón siguiente.

3. Ingresa correctamente los datos que se solicitan y pulsa el botón crear.

4. Luego de esto se puede fácilmente acceder cuando se desee mediante el uso del usuario y contraseña, esto permite consultar, imprimir o descargar talones de pago, primero se debe ingresar, elegir prestaciones y seleccionar la opción consulta.

Imprimir talones de pago ISSSTE

Esta opción permite que los pensionados que se encuentran adscritos a esta institucional puedan imprimir los tales de pago a través de un ordenador con conexión a internet, para muchos puede significar un proceso complejo, pero para otros simplifica los tramites debido a que ya no se requiere la movilización hacia alguna de las oficinas para obtener el recibo en físico.

El instituto pone a la disposición la facilidad de impresión de talones de pago a través de su acceso virtual al sistema, desde el enlace ya mencionado se siguen las instrucciones que allí se encuentran y fácilmente se obtiene el archivo para su impresión.

IMAGEN ACCESO

Los pensionados o jubilados gozan de un proceso simple y sencillo, sin embargo para realizar el tramite de descarga de los talones de pago es necesario que se tenga a la mano el numero de pensión y el código de deudo. Los códigos de deudo para comprobante de pago a pensionistas son:

  • Si es pensión directa el código es 0.
  • Si es pensión por viudez el código es 100.
  • Si es pensión por concubinato el código es 200.
  • Si es pensión por orfandad el código es 105 o 109.

Para la descarga de los talones de pago y la obtención del comprobante de pago del ISSSTE siga los pasos:

1. Ingrese al portal del ISSSTE a trabes del enlace www.gob.mx/issste.

2. Busque en acciones y programas en la parte superior y presiona.

3. Se despliegan una serie de opciones de los diferentes programas disponibles, allí se ubica la opción servicios en línea.

4. Visualizar el comprobante de pago a pensionistas, seleccione una de las dos opciones que se presentan:

  • Riesgos de trabajo.
  • Edad y tiempo.

5. Una vez seleccionado el tipo de pensión, se debe introducir los datos de la pensión para obtener el talón de pago del ISSSTE, estos son los siguientes:

  • Numero de Pensión.
  • Codito de Deudo, si no se posee esta información en la pagina del ISSSTE se puede consultar fácilmente donde encontrarla.
  • Año.
  • Meses.

6. Se selecciona el año y mes en curso o cualquier otro del que se desee obtener un comprobante de pago ISSSTE, es muy importante recordar que solo se pueden descargar los talones de pago a partir del año 2001.

7. Ya habiendo introducido y comprobado cada uno de los datos de pensión presione el botón buscar.

8. El sistema automáticamente le dará acceso al talón de pago. Asegúrese no poseer bloqueos en pantallas emergentes pues de esta manera aparecerá el tarjetón.

9. En ese instante se presentan dos opciones claras:

  • Imprimir el talón de pago ISSSTE, se debe presionar el botón de la impresora que se ve en pantalla.
  • Descargar y guardar recios de pago ISSSTE, se debe seleccionar el botón del disco que aparece en pantalla.

10. Luego de esto para finalizar el proceso se presiona el botón en la parte superior para cerrar el documento.

Los múltiples beneficios que se perciben accediendo por internet a la oficina virtual ISSSTE o PORTAL ISSSTE son multi.