Imprimir el Tarjetón de Pago IMSS

El tarjetón de pago IMSS es realmente un recurso clave y un instrumento administrativo vital para todos los trabajadores tanto activos como pensionados y jubilados. Este tarjetón de pago es digital, no es necesario que te dirijas a una oficina del IMSS para conseguir el talón de pago, incluso este archivo digital puedes conservarlo como archivo en tu dispositivo para llevar un control de tus percepciones y deducciones.

En el talón de pago se muestran detalladamente las percepciones, en el portal web del IMSS están todos los datos disponibles para descargar tanto como para trabajadores activos como para trabajadores jubilados. La app IMSS digital permite realizar un gran numero de consultas dentro de la cuenta del IMSS.

El proceso para descargar el talón de pago del IMSS es un verdadero procedimiento simple y sencillo, para esto se debe tener en consideración que al obtener el archivo digital se puede imprimir en papel o mantener al archivo pdf en tu ordenador o dispositivo móvil. Se ingresa al sistema según el estatus laboral y al completar el login con el usuario y contraseña creados en el sistema.

  1. En la opción “Formato” debes escoger entre la opción “Archivo” o “Correo electrónico”.
  2. Para lograr la impresión del documento en papel debes tener el archivo en tu computador, puedes descargarlo como Archivo desde el sistema o desde tu correo electrónico cuando lo recibas.

  1. Debes presionar en “Talón de pago” allí seleccionar el mes que se consultara y directamente pulsar el botón aceptar.
  2. Escogiendo la opción de archivo visualizaras primero el talón de pago en la pantalla bajo e formato PDF y en las opciones del documento escoges la opción imprimir y seleccionas la impresora asociada a tu ordenador.
  3. Si has seleccionado la opción correo electrónico, en tu bandeja de entrada de correo veras un mal con el archivo adjunto , lo descargas, lo abres y finalmente lo imprimes.

De manera detallada podrás observar la información de tus datos de afiliación a IMSS y de igual manera los movimientos generados alrededor de tus percepciones, asignaciones y deducciones realizadas el ultimo mes.

Allí también se verifican la información del emisor, aquel que suministra los datos de la institución, RFC, NRP y el Régimen Fiscal de éste. Los datos del trabajador también son morados allí junto con la matricula, RFC y su numero de seguridad social. Por ultimo se encuentran los detalles claros de todas las percepciones desglosadas en ingresos y deducciones del ultimo mes con un monto el cual será el total a percibir. Toda esta información esta disponible para su impresión cuando se desee.

Subir

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.