Calculadora del IMSS para el Retiro

En caso de que piense en comenzar la tramitación de su jubilación y retiro, resulta conveniente que pueda aprender como usar la Calculadora del IMSS para el retiro. Esta increíble herramienta de tipo digital forma parte de muchas otras que el IMSS pone a disposición de sus asegurados, acá podrá ver como funciona y que tipo de ayudas puede generar en tus planes.

Es muy útil contar con un par de herramientas que permitan calcular el monto de la pensión, es así como de esta manera se puede comenzar a sumar dinero si fuese necesario. Esta es precisamente la función de la calculadora del IMSS para el retiro, ella permite saber de manera clara cuanto ahorrar para una buena pensión en el futuro.

Si se trata de un trabajador que cotiza de manera regular en el IMSS, es importante que sea capaz de determinar cuando dinero de la pensión que recibirá en un futuro. La calculadora de retiro es una completa herramienta oficial de la CONSAR, esta por sus siglas es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Usándola de manera correcta se puede ingresar unos cuantos datos específicos para obtener un aproximado del monto de la pensión en el momento que se decida finalizar la vida laborar.

De esta manera se modifican valores, como el monto actual del ahorro, se puede determinar si es o no necesario hacer ajustes en el pago de las cotizaciones para aumentar el monto de la pensión en el futuro. Siendo una clara herramienta y de mucha utilidad, conviene usarla correctamente, para esto se requiere tener ala mano una serie de datos personales y laborales como el salario base de cotización mensual, saldo actual del afore y año de afiliación.

Otros datos importantes son la fecha de nacimiento, genero, años cotizados y edad estimada para el retiro. Ya teniendo en cuenta cada uno de los datos , se ingresa al sistema y se llena el formulario debidamente. Al finalizar aparecerá un estimado del monto de la pensión. Recuerda que si eres un trabajador de tipo independiente de igual forma se puede calcular el monto de la pensión, recuerda que como trabajador sin patrono puedes abrir un afore en cualquiera de las administraciones de fondo para retiro que se encuentren disponibles.

https://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx

Subir

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.