Aplicación del Tarjetón IMSS

Sin importar la condición del trabajador, se puede disponer del Tarjetón de pago de una forma mucho mas cómoda y sencilla. El IMSS ha estado modificando el método de consulta para completar la migración al mundo digital, de esta forma se facilitan los procesos de solicitud de documentos sin pasar por los tediosos procedimientos.

Allí dentro nos se puede encontrar la aplicación móvil del tarjetón IMSS, en esta excelente herramienta se pueden realizar todas las actividades y múltiples tramites que rondan al rededor con la plataforma pero enteramente desde un dispositivo móvil, portátil o desde la comodidad del hogar. Goza de ser una estrategia de increíble innovación con el único objetivo de simplificar el uso y los tramites que realizan los trabajadores activos y jubilados al respecto del tarjetón.

Esta app dispone de funciones que resultan muy completas y permiten el acceso a la plataforma, la gestión de los tramites e incluso consultar los datos y la información disponible. Esto facilita los procesos y hace que los engorrosos procedimientos se vuelvan algo del pasado.

Esto es posible solamente con el uso de un smartphone y una conexión a internet estable, crea una enorme facilidad en cuento a los procesos y tramites que se realizan. Para conocer como funciona la aplicación para móviles, el Instituto Mexicano del Seguro Social muestra un plan de soporte técnico en el que se puede acceder mediante cualquier equipo móvil.

A partir de este servicio se puede resolver cada una de las dudas existentes y las preguntas que puedan formularse durante el proceso de inscripción hasta el como realizar la descarga del tarjetón de pago.

¿Cómo funciona la aplicación del IMSS?

La aplicación cuenta con 3 partes principales mediante las cuales se les permite controlar cada tramite relacionado a la cuenta. Los nombres están identificados claramente con 3 iconos claves: “Tramita”, “Ubica” y “Salud”, los cuales cumplen estas funciones:

El apartado “Tramita” permite tramitar el Numero de Seguridad Social en el caso de no poseerlo o si se desea realizar alguna modificación al mismo. De igual manera permite que se realice la consulta de vigencia de los derechos o incluso para dar el alta y cambiar de clínica.

“Ubica” permite la localización y filtrado de los inmuebles desde la misma ubicación en donde te encuentras, también de esta misma manera se conoce directamente las unidades de medicina familiar, farmacias y hospitales.

Por ultimo el apartado “Salud” en este se encuentra todo y cada uno de los servicios relacionados con la salud. Desde este apartado se permite solicitar una citas medica o consultar las que ya están disponibles.

La app del tarjetón IMSS se encuentra disponible para equipos móviles de sistema operativo Android superior a la versión 4.1. Constantemente se esta actualizando para mejorar ciertos detalles en relación a la experiencia de usuario y para corregir errores en la plataforma. Su uso es muy simple y genera eficacia y rapidez en los tramites de consulta relacionados con el tarjetón IMSS.

Descargar la aplicación IMSS Digital

Para Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=st.android.imsspublico

Para iOShttps://apps.apple.com/mx/app/imss-digital/id975273006

Para Windows Phonehttps://www.microsoft.com/en-US/p/IMSS-Digital/9NBLGGH3NTMP?activetab=pivot:overviewtab